Fumos de viaxe

Un pode facer viaxes, pero... qué tal os podemos poñer nun papel ou nun blog como e o caso?. Eso e o que vou intentar facer aquí, toda unha miña vida de viaxes fanme pensar en escribir algo, non moito de cada sitio, pois sería tremendo recordar todo.

 

Pinang. Malasia

xoves 06 setembro 2012

 Pinang antes Penang para los ingleses, es uno de los 13 estados de Malasia o Malaysia. Hay algo que uno debe de saber antes de visitar este país: tiene tres razas con tres culturas diferentes que llenan todos los estados de la unión, conviven las gentes aborígenes, los malayos, los indios itroducidos por los ingleses en casi todos los países en donde estuvieron, eran magníficos mayordomos y sirvientes sin necesidad de tener esclavos, por último están los chinos que salieron por el sur después de la revolución que llevó a Mao al poder y que también mantienen su cultura al completo como las otras dos. Situado en la parte noroeste de la Malasia continental, Su capital se encuentra en una pequeña isla  con preciosas playas de arena fina y blanca bordeada por las aguas de Malaca Strait. Es el segundo estado más pequeño. Rascacielos muy altos en su capital George Town situada en la Isla de Pinang. Existe un puente entre el continente y esta isla. Absorbe todo el tráfico entre las ciudades sitas en la isla y las continentales como Butterworth y Kuala Lumpur, la capital del país (con las torres Petronas muy conocidas en todo el mundo). Antes este tráfico se realizaba por ferry, todavía sigue utilizándose para ahorrar tiempo.
En la isla hay un montón de cosas para ver y para llenar un sin fin de memorias de tu máquina digital. La llamada "Pearl of Southeast Asia" . las antiguas ciudades llamadas "kampungs"  coexisten con las modernas ciudades con  sus rascacielos que las empujan hacia el cielo. Uno no puede dejar de ver el distrito de Chinatown como tampoco se puede olvidar los edificios de architectura colonial británica alredor de Fort Cornwallis. luego Penang Bird Park con más de 400 variedades de pájaros. El Jardín Botánico lleno de un sin fin de árboles tropicales. Quedan para ver todavía los templos de creencias chinas, entre ellos el que contiene el Buda Yacente (acostado) de los más grandes del mundo, las Pagodas Hindúes y los de las ceencias de los malayos. Todo esto por el respeto que las tres razas mantienen hacia lo de los demás. Bonito es conocer las fiestas del Nuevo Año  Chino que celebran durante cinco días, las otras razas tienen tres días de fiestas. Sucede lo mismo con los de los demás. Tampoco tienen  problemas con las visitas turísticas que cuando son guiadas y ya tienen programado el pago y tienen sus tickets, si no es así, muy religiosamente se da "el óbolo" y a disfrutar sacando fotos y viendo un montón de deidades nuevas, si vas a ver a Buda, también verás las deidades que vigilan el templo en el exterior. Un mundo en imágenes y colores. Es muy gratificante tener esta gente pendiente de ti las 24 horas del día. Para todo tienes siempre tres tipos: indio, chino y malayo y esto lo es en los hoteles, restauranes, sitios asistenciales y de creencias. ¡Ojalá! los españoles visitemos todos este país y entendamos todos el coexistir con lo diferente.
¡¡¡¡¡¡ES HERMOSO!!!!!!!

 






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado

Galerías

Algunhas das miñas fotos
  • Tenerife

    Voy a colocar fotos modernas de Tenerife. No he encontrado mapas antiguos. Bueno, sólo hay que pensar que no existe la autovía y utilizar o ver la antigua carretera.

  • PINANG

    As fotos engadidas son somente de Pinang ou Penang si he dito po'los británicos

Ver todas

Calendario

« setembro 2012 »
lu.ma.me.xo.ve.sa.do.
     
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
hoxe
$pageModel.customWidgetHTML