Fumos de viaxe

Un pode facer viaxes, pero... qué tal os podemos poñer nun papel ou nun blog como e o caso?. Eso e o que vou intentar facer aquí, toda unha miña vida de viaxes fanme pensar en escribir algo, non moito de cada sitio, pois sería tremendo recordar todo.

Como debía ser

domingo 26 agosto 2012

Cuando era jovencito estábamos en Santa Cruz de Tenerife y sucedió algo -como debía ser- siempre. Tomamos un taxi para todo el día y fue aquel un día muy placentero que se me viene siempre a la cabeza. Hicimos el trecho desde Santa Cruz hasta Puerto de la Cruz. No había todavía la Autovía que hoy existe. Fuimos primero a La Laguna, vimos  lo que al Taxista-guía le pareció bien. A comer fuimos a Tacoronte a comer besugo con papas arrugás (extraordinario) nos comimos todo lo que hicieron, fue regado con vino malvasía de la isla y de postre nos comimos platanos maduros en el árbol, buscados al momento (una delicia), el café para acabar acompañado por un licor de la casa (fantástico). Dejamos esto atrás y nos dirigimos a la Orotava parando como es lógico en el mirador para echar una mirada desde arriba y ver ya los primeros tamarindos,. En el jardín botánico nos mostró cada cosa con el mayor cariño, hoy los guías no se paran tanto, cuando le parecio nos llevó a Puerto de la Cruz y alli nos dío suelta. Como es lógico terminamos en una terraza cerca de la playa (negra por cierto) con las "vikingas" o lo que fueran tomando el sol, aquel día si brillaba, es esquivo en esa zona, la capa de nubes que tropieza en la ladera del Teide hace de "capucha"  se acaba el sol, no hay playa y hay que ir a otro sitio.
Tuvimos suerte, en el viaje de vuelta, tampoco no hizo niebla ni llovió. Un día inolvidable.
¡VIVAN LAS ISLAS CANARIAS!